SAN ROQUE.- La última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2016-Ruta del Sol saldrá de la provincia de Cádiz, concretamente desde San Roque, y culminará en Peñas Blancas (Estepona) el domingo 21 de febrero, según informó la Diputación de Cádiz. El pelotón ya habrá disputado cuatro etapas anteriores antes de resolver el vencedor final en la jornada que discurrirá parcialmente por el Campo de Gibraltar.

Los pormenores de esta competición han sido presentados en el Ayuntamiento de San Roque por el alcalde y vicepresidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix; el responsable de Deportes en la institución provincial, Jaime Armario; el concejal de Deportes, Antonio Navas; y el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas, en representación de la entidad organizadora de esta ronda ciclista.

La Diputación es una de las entidades incluidas en el patrocinio institucional de esta prueba. Ruiz Boix y Jaime Armario han valorado los beneficios que reporta la Vuelta Ciclista a Andalucía, tanto en promoción turística como en ingresos directos derivados del consumo de los equipos participantes.

La etapa con salida desde San Roque, al convertirse en el epílogo de la prueba y comprender tramos de montaña, se perfila como  una etapa decisiva en la que se resolverá el vencedor de La Vuelta a Andalucía. Participarán 168 ciclistas enrolados en 24 equipos. Entre estas formaciones participarán corredores del Movistar y del Sky, los dos primeros equipos del ranking internacional.

(Foto: Diputación de Cádiz)