SAN ROQUE.- La Delegación de Turismo está llevando a cabo una intensa labor en Palma de Mallorca con ocasión de la celebración esta semana de la International Golf Travel Market (IGTM). La teniente de alcalde y delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha vuelto a destacar la importancia que tiene que este municipio participe en la feria especializada en golf más importante del mundo.

La Administración local acude a esta cita deportiva para apoyar a los campos sanroqueños que han montado sus stands (San Roque Club, Almenara, La Reserva y Alcaidesa) así como al resto del sector. Una representante de Turismo de San Roque integra la delegación del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz.

Durante estos días se establecieron contactos con la Consejería de Turismo y Hacienda del Gobierno balear así como con la directora de Turismo del Consell Insular de Mallorca. Esta feria comenzó este lunes y finalizará este jueves. Según Marchena, al igual que ocurrió en 2013 en Tarragona y en 2014 en Lago Como (Italia), estos desplazamientos se realizan a coste cero para las arcas municipales ya que son patrocinados por los agentes turísticos locales.

Además, la edil recordó el gran número de turistas que acuden a San Roque solo para jugar en sus campos de golf, “entre los que se encuentran los mejores de Europa continental”. “Es importante -agregó- que los turoperadores que les traen conozcan la variada oferta del municipio, con la que completar la experiencia deportiva. De esta manera generamos riqueza y empleo, que es el objetivo último que nos marcamos”.

Por último, indicó que aunque San Roque cuenta con numerosos atractivos turísticos, a nadie se le escapa que el municipio es un referente internacional en lo concerniente al golf, y precisó que no solo por albergar nueve campos sino porque varios de ellos están considerados “entre los primeros recorridos del mundo, y atraen a aficionados de distintos países que llegan al municipio únicamente por jugar en ellos”.

(Foto: Ayuntamiento)

 

* El turista de golf se deja cada día 130 euros en la provincia