SAN ROQUE / Vídeo.- La teniente de alcalde y delegada de Turismo, Dolores Marchena, y técnicos de su departamento asistieron este viernes, día 25, en Málaga a una jornada de trabajo enmarcada en el Plan Estratégico de Marketing Turístico Horizonte 2020. La iniciativa, con el lema ‘Andalucía Vente.20’, estuvo organizada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y a la misma asistieron más de 300 profesionales del sector.

El Plan Estratégico de Marketing Turístico de Andalucía Horizonte 2020 determina las líneas a seguir en un período de especial relevancia para el destino, “por la necesidad de implementar una transformación digital en toda la industria turística andaluza”, según informó el Ayuntamiento.

En la presentación del vídeo promocional se pudieron ver imágenes de San Roque, concretamente de la oferta que dispone el municipio en lo relativo a turismo deportivo. Durante el acto, el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, explicó que la previsión de la Junta es cerrar este año con casi 28 millones de visitantes, lo que supone una cifra récord.

El plan presentado en Málaga tiene estos cinco objetivos estratégicos:

–Alcanzar los 30 millones de turistas en el año 2020 experimentando aumentos anuales medios en torno al 2 por ciento, tanto en ingresos como en beneficios sociales generados por la industria turística andaluza.

–Aumentar en un 3,5 por ciento anual medio el número de turistas llegados a Andalucía en temporada media-baja.

–Incrementar un 5 por ciento la tasa media anual del número de turistas llegados a Andalucía procedentes de mercados prioritarios así como mejorar la posición competitiva en aquellos mercados identificados como oportunidades globales para Andalucía.

–Mejorar el equilibrio territorial a través de la captación de nuevos clientes, de modo que el interior y las capitales alcancen el 40 por ciento de los turistas llegados anualmente.

— Y apostar por la transformación digital de las pymes turísticas a través de la innovación y de la investigación, manteniendo por encima del 3 por ciento las empresas de hostelería con actividades innovadoras y por encima del 16 por ciento las empresas con innovaciones no tecnológicas.

(Fotos: Ayuntamiento)