SAN ROQUE.- La ciudad se prepara para vivir la cuarta edición de su Belén Viviente, que este año tendrá como novedades la llegada de los Reyes Magos de Oriente y una nevada artificial, según informó el Ayuntamiento.

La Plaza de Armas y su entorno acogerán del 8 al 10 de diciembre esta recreación del nacimiento de Jesús, que una vez más tendrá un contenido solidario. La recaudación obtenida será destinada a Cáritas y a Apoyo Mutuo para que ayuden a familias sin recursos económicos.

El IV Belén Viviente de San Roque está organizado por la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Cádiz. El viernes día 8 se podrá visitar de 13.00 a 24.00 horas; el sábado día 9, de 11.00 a 24 horas; y, por último, el domingo día 10, de 11.00 a 19.00 horas.

Este belén tendrá más de 60 puestos y unos 250 figurantes, y durante las tres jornadas será escenario de diversas actuaciones a cargo de coros procedentes de distintos puntos del Campo de Gibraltar.

El sábado a las 17.00 horas y el domingo a las 12.00 horas será visitado por los Reyes Magos, quienes no entregarán regalos y sí se llevarán las cartas de los niños y juguetes que en su fecha entregarán a los pequeños más necesitados del municipio.

Por último, el domingo a las 17.00 horas, coincidiendo con el cierre, habrá una nevada durante media hora a cargo de cañones de nieve artificial.