JIMENA.- El Ayuntamiento de este municipio serrano del Campo de Gibraltar informó este martes, día 22, que han finalizado las obras de rehabilitación de los caminos de acceso al castillo-fortaleza.

Con esta actuación, iniciada en noviembre de 2020, se ha consolidado la entrada al recinto histórico. Entre los trabajos realizados están el acondicionamiento de los dos caminos de acceso al castillo, los situados más al Sur: por el aparcamiento y el intermedio situado a espaldas de la antigua Iglesia de la Misericordia.

Además, una excavación ha permitido recuperar la calzada original, que data del siglo XVI. A esta intervención hay que sumar la sustitución de la baranda de protección de los accesos para reforzar la seguridad en la llegada al conjunto monumental.

También gracias a otras excavaciones realizadas se ha ganado terreno en la explanada, por lo que se han habilitado nuevos estacionamientos, y en los próximos días se regularizarán todos estos con el pintado de líneas de señalización.

Por último, se indicó que esta obra, dirigida por el arqueólogo Juan Miguel Pajuelo, fue posible gracias al Plan Invierte 2019 de la Diputación de Cádiz y a fondos municipales.

(Fotos: Ayto.)