TURISMO.- España superará por primera vez en 2016 la cifra récord de 17 millones de turistas británicos, lo que supone un aumento del 11 por ciento respecto al número de visitantes contabilizados el año anterior.

En los nueve primeros meses de 2016, el Reino Unido mantiene su condición de primer emisor de turistas hacia España, con 14,44 millones de turistas británicos, un incremento del 13 por ciento, y un peso sobre el total de llegadas a España del 23,9 por ciento.

Para la temporada de invierno 2016/2017, España consolida su posición de liderazgo, ya que uno de cada tres viajes de los turistas británicos tendrá como destino nuestro país. Estos datos fueron expuestos por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en la jornada inaugural de la XXXVII edición de la WTM de Londres, a celebrar del 7 al 9 de noviembre.

Durante su estancia en la capital británica, Borrego ha mantenido diferentes reuniones con los principales agentes turísticos británicos a los que ha trasladado las excelentes perspectivas de España para los próximos meses, según informó el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

La World Travel Market (WTM) es una de las principales ferias turísticas del mundo y en esta edición cuenta con la participación de más de 186 países expositores. A la cita londinense acuden estos días más de 50.000 profesionales del sector turístico y 3.000 medios de comunicación de todo el mundo.

(Foto: WTM London)

 

* La provincia de Cádiz acude a la WTM en busca del turista británico

* La importancia de San Roque en el turismo británico

* San Roque se promociona otra vez en la feria de Londres