TARIFA.- El Ayuntamiento ha informado que aspira a que “la ocupación temporal del dominio marítimo terrestre por los chiringuitos revierta de manera concreta en el equipamiento público de las playas afectadas por las explotaciones comerciales”, y añade que ese “es el reto de la modificación introducida en el pliego de condiciones que regirá la adjudicación del chiringuito número tres, el ubicado en la zona Lances Sur, junto al antiguo polideportivo, hoy Centro Municipal de La Raqueta”.

Asimismo, explicó que su explotación sale a licitación pública tras las modificaciones introducidas en el pliego de condiciones aprobado con el apoyo mayoritario del Pleno y que la resolución del futuro concurso o subasta pública no estará definida únicamente por la cuantía económica ofertada por cada potencial licitador.

El criterio puramente económico no será el único -dijo el Ayuntamiento-. Con el mismo peso específico, la mitad de los puntos asignados por la futura mesa de contratación, se valorarán también las mejores en equipamientos del litoral propuestas por cada aspirante a la adjudicación”.

Así, la dotación del litoral del entorno con módulos, sillas anfibias y otros elementos comunes en el equipamiento de playas se puntuará, de esta forma, al mismo nivel que la oferta económica. El Gobierno local precisa que “en base a la experiencia contrastada de licitaciones anteriores, se busca así mejorar el procedimiento y asegurar dotaciones pendientes en esta franja del litoral. La modificación cuenta además con el consenso del empresariado del sector”.

La modificación ha salido adelante en el Pleno municipal con los votos a favor del Gobierno tripartito y la abstención del PP. El objetivo es que “la ocupación del litoral revierta de manera directa en la mejora de las playas con equipamientos necesarios y abiertos a todos los usuarios”. Por último, se resaltó que “la aprobación del pliego de cláusulas administrativas y del pliego de prescripciones técnicas particulares marcan la apertura del procedimiento de licitación para la adjudicación del citado chiringuito”.

(Foto: Ayuntamiento)