SAN ROQUE.- El municipio acogerá el primer circuito permanente de motocross de la comarca. Este viernes se ha celebrado en Urbanismo una reunión en la que fue presentado el proyecto a la directiva del Motoclub Enduro Cross San Roque, que se encargará de gestionar estas instalaciones municipales una vez realizadas.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; el teniente de alcalde y delegado de Urbanismo y de Deportes, Juan Manuel Ordóñez; y los directivos del club Antonio Ayora y Luis Enrique Pozo han analizado los planos del circuito y su ubicación, según informó el Ayuntamiento.

El proyecto ha sido realizado por la Delegación de Urbanismo en estrecha colaboración con la de Deportes y del motoclub sanroqueño. El “Proyecto de actuación para equipamiento deportivo de circuito de moto-cross en la Finca El Pósito en Camino Alto de San Roque-Algeciras” contempla tanto el circuito en sí como una zona de aparcamientos, otra de boxes y otra para la instalación de una carpa.

En principio se utilizará para entrenamientos, “si bien la pretensión es que en un futuro también sirva de escenario para competiciones oficiales”. Se localizará en un terreno municipal situado detrás de la zona de El Tejar y se extenderá sobre unos 45.000 metros cuadrados, respetando la arboleda existente.

El presupuesto se eleva a casi 136.000 euros y la previsión es incluir la partida correspondiente en las cuentas municipales de 2016. Previamente habrá que obtener tanto el visto bueno del Pleno de la Corporación como los informes técnicos favorables de la Junta de Andalucía.

(Fotos: de apertura, Real Federación Motocicleta Española; y Ayuntamiento)