ALGECIRAS.-  Si usted conduce y le gustan los viajes largos por carretera, debe saber que ya puede ir en su vehículo desde Algeciras hasta La Junquera (Gerona), una vez que el Gobierno ha completado el último tramo pendiente que había en la Autovía A-7 del Mediterráneo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistió este miércoles, día 7, en Granada a la puesta en servicio del tramo El Carchuna-Castell de Ferro, completándose así el trazado de la Autovía del Mediterráneo, según informó el Ministerio de Fomento.

El tramo inaugurado hoy “ha conseguido el objetivo de unir por una vía de gran capacidad las ciudades de Málaga, Motril y Almería y sus costas del Sol, Tropical y de Almería”. Asimismo, además de completarse la A-7 en la provincia granadina “se culmina completamente en alta capacidad el Corredor Mediterráneo, de 1.440 kilómetros de longitud, que se extiende desde Cádiz hasta la frontera con Francia”.

Según el Ministerio de Fomento, “se trata de un eje estratégico de comunicación no solo para Andalucía sino también para el conjunto de la red viaria de España”. El primer tramo de la A-7 entró en funcionamiento en 1990.

(Foto: Ambil)