CÁDIZ.- La playa del casco antiguo de Cádiz no entiende de estaciones, y sus arenas siempre albergan a gaditanos y extranjeros. Refugiada entre dos castillos, las barcas balanceadas por la mar producen destellos que la hacen brillar.

Disfrutar de un entorno familiar, descansar a la sombra de un antiguo balneario, pasear por un camino de rocas y disfrutar de la esencia de Cádiz son algunas de las actividades que se puede hacer en esta playa gaditana.

El paseo que da acceso al castillo de San Sebastián divide la playa en dos tramos, quedando al sur una pequeña lengua de arena que también es aprovechada para tomar el Sol y disfrutar del baño en piscinas naturales de piedra.

 

Características
Longitud media: 640 metros
Tipo de playa: Urbana
Condiciones de baño: Aguas tranquilas
Usos: Piragüismo, fondeo y varado de embarcaciones, paddle board
Centros de interés o recursos: Centro de Arqueología Subacuática, en el Balneario de Nuestra Señora de la Palma
Patrimonio: 1) Castillo de San Sebastián (siglo XVIII), alberga el faro de Cádiz; 2) Castillo de Santa Catalina (siglo XVI);  3) Balneario de Nuestra Señora de La Palma; y 4) Murallas del antiguo baluarte de San Pablo (siglo XVI) y San Orejón (siglo XVII).

Servicios
Oficina o punto de información turística; Papeleras, contenedores, servicio de limpieza; Módulo de asistencia sanitaria y primeros auxilios; Torre de vigilancia y observación de socorristas; Duchas y/o lavapiés; Fuente con agua apta para consumo humano; Plataforma o pasarela de acceso a playa; Vestuarios y/o aseos; Zona de juego infantil; Zona para la práctica de actividades deportivas; Accesos adaptados para discapacitados; Disponibilidad de personal preparado y equipos adaptados para el baño; Alquiler de sombrillas y/o hamacas (tumbonas); Alquiler de náuticos (hidropedales, tablas…) y Restaurantes.

 

(Texto e imágenes: Catálogo de Playas de la provincia de Cádiz, Diputación de Cádiz)

 

* Un visualizador con todas las playas de Andalucía