ALMERÍA.- La Junta de Andalucía ha anunciado la puesta en marcha de un plan específico de promoción turística de la provincia de Almería para mejorar “aún más los buenos datos turísticos que se han cosechado en el primer trimestre del año”.

En este sentido, se quiere organizar unas jornadas en Almería con agencias de viajes y turoperadores para que estos profesionales conozcan la provincia y la vean “como una oportunidad”, al tiempo que la Junta potenciará este destino en las principales ferias mundiales de turismo de cruceros, entre ellas las de Miami, Hamburgo y Southampton.

Además, la Administración regional ha mostrado su disponibilidad “para intentar dar solución a los problemas del puerto almeriense y agilizar los trámites de aquellos proyectos pendientes”.

Uno de ellos es el de ampliar el espacio para que los cruceristas que llegan a esta infraestructura marítima “puedan conectar directamente con la ciudad y eso se traduzca en la llegada de más barcos y turistas a Almería”.

Por otra parte, se desea que el turismo de golf sea otra de las grandes oportunidades de Almería para aumentar el número de visitantes, ya que “hay unas grandes instalaciones que no se están poniendo en valor y son una buena oportunidad para atraer visitantes”.

En este capítulo, se añadió que el turista que busca destinos para practicar este deporte tiene un poder adquisitivo medio-alto y por ello la Junta hará un esfuerzo para potenciar los campos almerienses, usando para ello todas las herramientas de marketing digital existentes para conseguir ese fin.

(Foto: Costa de Almería)