EL PUERTO DE SANTA MARÍA.- Unas bodegas portuenses fue el lugar elegido por la Diputación de Cádiz para presentar este viernes, día 2, el Plan de Acción 2018 para el turismo de la provincia, realizado por el Patronato de Turismo.

En el acto intervinieron la presidenta de la Diputación, Irene García; la diputada de Turismo, María Dolores Varo; y el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, quien destacó que su municipio “conjuga tradición y modernidad” y se felicitó de que este plan permita “la sinergia entre las acciones públicas y las privadas”.

A la presentación también asistieron la vicepresidenta segunda de la Diputación, Maribel Peinado; los diputados Jaime Armario y Salvador Puerto así como un centenar de representantes del sector turístico, según informó la entidad provincial.

Este plan contempla más de 125 acciones para seguir creciendo de forma sostenible. En su intervención, García resaltó la importancia de la innovación del sector y la necesidad de investigar los mercados, mejorar las infraestructuras y ampliar la oferta a todo el año.

Cádiz es la octava provincia más habitada de España, ofrece 27 conjuntos monumentales, más de 260 kilómetros de costa, dispone de 6 parques naturales y su clima permite más de 3.000 horas del sol al año -añadió-. Su gastronomía es magnífica y también la disponibilidad para que en esta tierra se puedan ofrecer importantes pruebas deportivas. Apostar por el sector es una llave para el desarrollo económico y la creación de empleo”.

Por otro lado, este plan, consensuado con la Consejería de Turismo y Deporte y con el empresariado, prestará atención al turismo de interior y de naturaleza; a las nuevas conexiones aéreas con destinos nacionales e internacionales; al marketing y a las acciones online; a la gastronomía; al turismo de congresos y exposiciones; a la actividad de los cruceros; a la celebración de grandes eventos deportivos; y al turismo idiomático.

(Fotos: Diputación)