TURISMO.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó este viernes, día 21, la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur 2022), donde participó en un acto sobre sostenibilidad turística celebrado en el stand de Turespaña.

Afirmó que Fitur es la feria turística “más relevante del mundo” y que cada año “mejora, innova y se sitúa a la vanguardia”. Añadió que “en 2020 se celebró antes de la pandemia, resistió en 2021 con un formato híbrido y ahora en 2022 se celebra en una situación de clara recuperación del sector”.

Por otro parte, anunció la aprobación en marzo de una nueva convocatoria de 720 millones de euros para sostenibilidad turística y un Plan Nacional de Turismo Gastronómico, dotado con 65 millones de euros, y subrayó que en los once primeros meses de 2021 más de 28 millones de turistas extranjeros visitaron España, con un gasto superior a los 31.200 millones de euros.

“Hemos ido de menos a más en la recuperación económica. En el caso concreto de noviembre el porcentaje de visitantes extranjeros alcanzó el 72 por ciento de los que vinieron en el año 2019, que fue un año récord”, dijo.

Digitalización del sector turístico
Sánchez también comentó la importancia de la digitalización en el sector turístico, “un ámbito en el que Fitur se sitúa este año de nuevo a la vanguardia” y que es “clave para seguir atrayendo turistas cada vez más conectados y con estancias de mayor valor añadido”.

Durante la visita estuvo acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y por el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos. El alcalde de San Roque y nuevo líder de los socialistas gaditanos, Juan Carlos Ruiz Boix, aprovechó la ocasión para invitar a Sánchez a visitar su municipio y le ofreció distinta información turística sanroqueña.

(Foto: Turismo San Roque)