LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN.- Este municipio de la provincia de Cádiz cuenta desde este jueves, día 10, con un nuevo sendero, denominado Paseo del Sur, que discurre entre el barrio de la Atunara y el arroyo Cachón.

Según informó el Ayuntamiento, la nueva ruta senderista “revaloriza el paisaje y la historia del municipio a lo largo de seis kilómetros”, y ha sido homologada por la Federación Andaluza de Montañismo.

Comienza en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, conectando ahí con el sendero europeo Arco Mediterráneo, y finaliza en el último punto del término municipal, en la zona de poniente junto al arroyo Cachón de Jimena.

En concreto, discurre por la costa hasta el Fuerte de Santa Bárbara, cruza hacia el parque de la Princesa Sofía, donde se une con el carril bici y desde el primer paso de peatones y la Oficina Municipal de Turismo, junto a la verja con Gibraltar, retoma el litoral hasta el fin del término municipal en la zona de poniente.

Fue proyectado como “un activo turístico y de interés histórico” y su construcción contó con un presupuesto de casi 4.000 euros. Ahora, con este nuevo trazado, se promoverán prácticas saludables al potenciar los desplazamientos a pie que reducirán las emisiones contaminantes y se invitará a disfrutar del entorno, aprovechando los recursos naturales de la zona.

Por último, se indicó que la ruta cuenta con señalización con dos postes en el inicio y en el final así como con marcas, balizamiento, anillas, placas y señales de dirección a lo largo de todo el trayecto, y ya figura en el catálogo de senderos de la Federación Española de Montañismo.

(Fotos: Ayto.)