TURISMO / PROVINCIA / Paradores de Turismo de España.- ¿Sabías que Cádiz está considerada la urbe más antigua de occidente? Pues ahora ya lo sabes y ya tienes un motivo más para escaparte y perderte por sus calles… El resto de las razones que hacen de un viaje a Cádiz algo imprescindible una vez en la vida, un poquito más abajo… sigue leyendo.

Cádiz es historia por todos sus rincones, es cultura y es tradición, es alegría y es buen vivir, es un destino de viaje para admirar cielos que enamoran y es, no lo olvidemos, un lugar con una gastronomía para disfrutar.

El Parador de Cádiz  es un ejemplo perfecto de la combinación de tradición y vanguardias. Es uno de nuestros emblemas Civia y ofrece al público unas instalaciones insuperables. ¿Has soñado alguna vez con darte un baño al atardecer en una piscina que parece que se funde con el océano? En el Parador de Cádiz la encontrarás.

Día 1: Ruta histórica
El primer día te recomendamos que vayas a conocer el casco antiguo de Cádiz, ¡hay tantísimo que ver en esta ciudad! La muralla que lo rodea es una maravilla, también puedes visitar las plazas y algún museo por la zona. No dejes de recorrer las plazas de Cádiz, como el Tío de la Tiza, Plaza de las Flores, Plaza de Mina… o el barrio de La Viña, donde encontrarás un sinfín de bares y restaurantes para probar la gastronomía típica de la zona. Un consejo: ríndete al ‘pescaíto’ frito. ¡Está delicioso! Si quieres tener una buena panorámica de la ciudad, tienes que ir a la Torre Tavira, data del siglo XVIII y ofrece unas vistas increíbles.

Otra opción es conocer el Barrio del Pópulo, que es la zona más antigua. ¡Digno de ver! Aquí encontrarás la Catedral de Cádiz y el Teatro Romano, que está considerado como el segundo teatro más grande del mundo romano y el más grande de la Península Ibérica. Para poner la guinda a un día estupendo te recomendamos que cenes en el restaurante del Parador.

Día 2: Jornada de playa
El sol y el buen tiempo son una excusa perfecta para pasarte el día en la playa tomando el sol y La Caleta es una opción ideal, porque es una playa preciosa y está a solo un paso del Parador. Aunque si quieres conocer otras playas, te recomendamos Santa María de Mar, también conocida como ‘Playita de las Mujeres’. La playa de la Victoria es una de las joyas más preciadas de Cádiz. ¡Está considerada como una de las mejores playas urbanas de Europa! Y otra buena opción es la playa de Cortadura. Está a las afueras, pero disfrutarás de arena dorada y aguas muy limpias.

Te recomendamos que no te pierdas los castillos de San Sebastián y el de Santa Catalina, ambos a cada lado de La Caleta… Verás el foso, el puente levadizo y todos los secretos de los castillos que fueron decisivos para defender la ciudadela.

Día 3: Spa y mimos antes de volver a casa
Para que el viaje de vuelta a casa sea menos ‘doloroso’ te recomendamos que te despidas de Cádiz con una buena sesión de spa y alguno de los magníficos masajes y tratamientos que encontrarás en nuestro spa con vistas al océano, de lo más relajante y placentero. Te lo aseguramos.