TARIFA.- El Ayuntamiento ha previsto un nuevo horario de apertura para potenciar las opciones de disfrute de los monumentos emblemáticos de la ciudad. Así, el Castillo de Guzmán el Bueno podrá visitarse ininterrumpidamente durante los fines de semana, en concreto de 11.00 a 18.00 horas.

Además, las salas del castillo podrán visitarse a diario de martes a viernes en horario de 10.30 a 14.15 horas y de 16.00 a 18.15 horas, según informó el Ayuntamiento. La antigua alcazaba, como buena parte del conjunto de monumentos nacionales, permanecerá cerrada al público los lunes para facilitar las tareas de mantenimiento de las instalaciones.

La principal novedad del nuevo horario radica en la adaptación del régimen de visitas a la mayor disponibilidad de turistas y vecinos. También durante el sábado y el domingo, coincidiendo con la apertura sin interrupciones, a las 12.00 horas se programará una visita guiada que incluye recorrido por el centro de interpretación del castillo e itinerario igualmente guiado por el adarve de la muralla.