MÁLAGA.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, reivindicó la Cultura como espacio seguro y resaltó la labor de los artistas andaluces y de este sector, que fue “uno de los más damnificados por la pandemia de la Covid-19”.

“En esos meses que estuvimos encerrados en casa, si no llega a ser por la Cultura, nuestra calidad de vida hubiera sido bastante peor. ¿Qué sería sin el cine que hemos visto, sin la música, sin los libros o sin los espacios recreados a través de las redes para poder emocionarnos con ella? Todo es parte de nuestro legado y sociedad y se lo debemos a los artistas y a la Cultura”, subrayó.

Moreno visitó este viernes, día 27, la exposición dedicada al artista malagueño Eugenio Chicano en la sala que lleva su nombre en el Museo de Málaga, una sala que cuenta con 560 metros cuadrados adecuados para su función tanto por su diseño como por su iluminación y que ha supuesto una inversión de 173.000 euros, según informó la Junta.

Destino turístico este verano
Durante la visita, comentó que la extraordinaria oferta cultural de toda Andalucía tiene mucho que ver con que esta comunidad autónoma esté siendo durante estos meses de verano el destino estrella del turismo nacional.

Andalucía se ha situado por encima de Cataluña, Canarias o Baleares y una de cada cuatro reservas se ha hecho aquí, a lo que se suman los datos relacionados con el turismo de interior y el turismo nacional”, agregó.

Tras reiterar su compromiso con el mundo de la Cultura, a la que definió como un motor fundamental de la economía, afirmó que desde el Gobierno andaluz se está trabajando en un proceso de reactivación social y económica para que este sector vuelva a brillar con luz propia, “porque Andalucía -dijo- es una potencial cultural y tenemos que sentir esa capacidad de liderazgo cultural y trabajar entre todos para que así sea”.

En la visita estuvo acompañado por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro.

(Fotos: Junta)