TARIFA.- La tarde del 31 de octubre la céntrica calle de la Batalla del Salado se convertirá en un mercado con puestos de venta dedicados a la festividad de Tosantos-Halloween, según el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento con la Asociación de Empresarios de Tarifa.

Los establecimientos de esta vía podrán sacar de nuevo su mercancía mediante expositores pero también habrá acogida para los comercios establecidos fuera de este ámbito. Para ello Batalla del Salado será peatonalizada desde las cinco de la tarde hasta las doce de la noche, según informó la Administración local.

Una de las novedades de esta iniciativa será la ‘Ruta Truco o Trato’ para que los más pequeños puedan recorrer toda la calle y visitar los distintos puestos que contarán con caramelos para que ellos puedan jugar al tradicional intercambio de esa fecha.

Además de decoración de Halloween, la zona contará con atracciones infantiles y un taller de maquillaje para que menores y jóvenes puedan caracterizarse. La oferta se completará con productos como dulces, frutos secos y repostería de otros países.

También en el mercado de abastos
Paralelamente, también durante la última tarde-noche del mes de octubre, la plaza central del edificio de abastos será escenario del mercado más tradicional de Tosantos, con repostería artesanal y productos frescos y secos.

(Foto: Ayuntamiento)

 

* Tarifa se va al parque de atracciones de Isla Mágica el 29-O

* Tosantos, 140 años de ingenio en los mercados de Cádiz