MEDINA SIDONIA.- La capital de la comarca de La Janda contará a partir de este año con una feria dedicada al dulce y al pan, dos de los productos que dan fama y prestigio a la gastronomía local, según informó el Ayuntamiento.

El alcalde, Manuel Fernando Macías, y la delegada de Turismo, Irene Cintas, se han reunido con empresarios del sector repostero para planificar la I Feria del Dulce y el Pan, prevista para el primer fin de semana de septiembre. En la misma participarán los obradores de dulce y las panaderías locales.

Además de la propia degustación y venta de estos productos, la feria contará con varias actividades complementarias como el I Concurso del Dulce Medina Sidonia, conferencias y ponencias a cargo de profesionales del sector gastronómico, y también habrá actividades para los más pequeños.

Con esta iniciativa Ayuntamiento y empresarios quieren posicionar al municipio como capital repostera de la provincia de Cádiz, “ya que sus productos son muy reconocidos, siendo el más identificado el alfajor de Medina, que cuenta con una Indicación Geográfica protegida desde el año 2004 y cuya receta original se sigue manteniendo desde su llegada a la localidad en la época árabe”.

Al término de la reunión, el regidor explicó que el sector repostero y panadero es un motor principal y fundamental en el desarrollo del turismo asidonense, por lo que la Administración local y el empresariado “deben ir de la mano”.