ALGECIRAS.- Unas 5.000 personas, según los convocantes, participaron este jueves, día 18, en la manifestación celebrada entre la Estación de Renfe y la Plaza Alta, en Algeciras, en reivindicación del futuro de la línea férrea Algeciras-Bobadilla.

A la protesta se unieron numerosos estibadores enfadados con el Gobierno central después de que el Congreso de los Diputados aprobara este jueves el Real Decreto Ley de reforma de la estiba, gracias a los votos a favor del PP, Cs, PNV y la abstención del PdeCAT.

La protesta fue encabezada por una pancarta con el lema ‘El tren de la comarca’ y la frase ‘La única vía‘. Fue convocada por los sindicatos y a la misma se unieron partidos políticos y diversas asociaciones y colectivos sociales. El tren es vida, economía y turismo.

Entre los asistentes figuraban el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García; el vicepresidente de la Diputación y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; el coordinador de IU-Andalucía, Antonio Maíllo; los secretarios generales de UGT y de CCOO en Andalucía, Carmen Castilla y Francisco Carbonero, respectivamente, así como parlamentarios, diputados y alcaldes y concejales del Campo de Gibraltar.

(Foto: Ayuntamiento de San Roque)