TARIFA.- Cientos de vecinos y turistas disfrutaron este martes, día 26, de una blanca Navidad en el municipio, gracias a una iniciativa promovida por el Ayuntamiento para estas vacaciones. La plaza del Ángel y la calle contigua de la Santísima Trinidad quedaron cubiertas de una nieve artificial.

Máquinas lanzaderas apostadas en los tejados de esa zona del centro permitieron realizar una novedosa iniciativa, que fue secundada por numerosas personas. Según informó el Ayuntamiento, aunque la meteorología de Tarifa no propicie este fenómeno, en el casco histórico nevó el día 26, “en una jornada festiva que contó con una propuesta diferente”.

Así, no molestaron ni la humedad ni la composición del material proyectado por una empresa de San Fernando, cuyos operarios, ayudados por técnicos de la Concejalía de Festejos y con la colaboración de los vecinos, colocaron en las azoteas las lanzaderas de nieve artificial.

Durante la tarde y las primeras horas de la noche esta iniciativa hizo las delicias de grandes y de pequeños, que acudieron al lugar muy bien abrigados con chubasqueros, gorros y bufandas. El reto, compartido por pequeños y mayores, consistía en disfrutar de una sensación inusual en Tarifa: que nieve en plenas fechas navideñas.

Cambios en la agenda festiva por el mal tiempo
Por otro lado, el Ayuntamiento ha anunciado cambios en la agenda de estas fiestas. Los talleres y juegos infantiles previstos del 28 al 30 de este mes serán trasladados a la plaza del Cinco de Oros y alrededores en los días 2, 3 y 4 de enero de 2017, debido al mal tiempo previsto para final de año.

Por último, el año 2016 será despedido con una fiesta en La Calzada tarifeña, al ritmo de las campanas del reloj de San Mateo, y el día 2 la plaza del Cinco de Oros, a partir de las 21.00 horas, acogerá una actuación del grupo carnavalero ‘Los 4 de Gris’.

(Fotos: Ayuntamiento)