MADRID.- Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, inauguraron este miércoles, día 18, la 43 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2023), que se celebrará hasta el domingo 22 en los pabellones de la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

Durante el recorrido por esas instalaciones estuvieron en el pabellón 5, donde se encuentra la mayor parte de la representación andaluza en esta cita internacional.

Allí estuvieron acompañados por el presidente autonómico, Juan Manuel Moreno Bonilla; el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, entre otras autoridades.

Esta edición de Fitur está dedicada a Guatemala. El presidente de este país centroamericano, Alejandro Giammattei, también asistió a la sesión inaugural.

Con luz y color propios
La Junta de Andalucía informó que la región “brilla con luz propia y a todo color” en el pabellón 5 de Ifema, ocupando un stand con la mayor superficie expositiva, en concreto 5.300 metros cuadrados, “con toda la esencia de la región y de sus ocho provincias”.

Durante las cinco jornadas de la feria Andalucía expondrá “una fusión de experiencias con todo el potencial de nuestra tierra, su encanto y capacidades para ofrecer felicidad a los visitantes.

En esa superficie están representados el turismo de las ocho provincias así como sesenta empresas y cuarenta y cinco starups, todo ello concentrado en un evento en el que impulsar el negocio en torno al turismo es “otro de los grandes objetivos”.

(Fotos: Junta)