TURISMO.- Los reyes de España, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, han inaugurado la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur 2022), que se celebra del 19 al 23 de enero en la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

Tras el acto protocolario de apertura de la feria, el rey y su esposa realizaron un recorrido por los distintos pabellones, acompañados por diferentes autoridades tanto nacionales como internacionales.

Entre ellos, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, el ministro de Turismo del mismo país, David Collado Morales; la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto; el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili; el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos; y un gran número de los presidentes de las comunidades autónomas.

Según datos de Ifema, Fitur reúne en esta ocasión a 6.933 participantes con presencia de todas las comunidades autónomas, de empresas y destinos de 107 países, 70 de ellos con representación oficial internacional, encabezados por la República Dominicana, que este año participa como país Socio Fitur 2022.

Además, se indicó que la feria “da continuidad a la fórmula híbrida, que complementa la participación presencial de destinos y empresas con una plataforma digital, a través de FiturLIVEconnect, que estará operativa hasta el 4 de febrero”.

(Foto: Ifema)