TURISMO.- La Junta de Andalucía hizo pública la relación de profesionales y empresas distinguidos con los premios Andalucía del Turismo de 2019, que serán entregados en septiembre al celebrarse el 27 de ese mes el Día Mundial del Turismo.

En esta ocasión los galardonados han sido el periodista Carlos Herrera -en la categoría de Embajador-; la aerolínea Jet2.com -Empresa Turística-; el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jabugo -Institución Pública o Privada-; el proyecto Viaje al Tiempo de los Íberos, de la Diputación de Jaén -Excelencia-; el restaurante Universo Santi, de Jerez de la Frontera -Buenas prácticas en materia de empleo turístico-; Miguel Ángel Soto, pionero en la informatización de reservas, en Trabajador; Rafael Salas, periodista de Málaga, en Comunicación; y el decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara, en Formación e Investigación Turística.

El jurado, de ámbito regional, estuvo compuesto por responsables de la Consejería de Turismo y de sus delegaciones provinciales, representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de los sindicatos UGT-A y CCOO-A así como por otras personalidades de reconocido prestigio en el ámbito turístico.

Por último, la Junta informó que las distinciones consisten en una escultura de un artista andaluz y un diploma acreditativo. La obtención de este reconocimiento conlleva la posibilidad de que las personas o entidades galardonadas hagan uso en su identidad corporativa de la mención ‘Premio Andalucía del Turismo’ unida al año de concesión.

(Foto: José Luis GC)

 

* Los premios de Turismo 2019 del Campo de Gibraltar