TURISMO.- El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha informado que desde este martes, 9 de mayo, está abierto el plazo para la primera fase de presentación de solicitudes para participar en su Programa de Turismo de la temporada 2017-2018, que permanecerá activo hasta el 8 de junio.

Finalizada esta primera fase el plazo se mantendrá abierto hasta el 26 de febrero de 2018 para aquellas personas que no hubieran formulado en su momento la solicitud para cubrir las posibles vacantes que pudieran producirse de los usuarios acreditados en plazo.

Si la pasada temporada se disponía de acreditación para viajar no es necesario cumplimentar nueva solicitud pues el Imserso ha remitido carta para la renovación de datos, que habrán recibido o recibirán en breve los interesados. Pero si se accede por primera vez al programa o se reanuda su participación tras un período inactivo habrá de formalizarse nueva solicitud. Por ello, el Imserso recomienda a aquellas personas que realicen una nueva solicitud de forma telemática a través de su sede electrónica.

Objetivos
El objetivo de este plan es facilitar el acceso de las personas mayores a los circuitos turísticos y ayudar así a los establecimientos turísticos en los meses de temporada baja para ellos. La gestión de los lotes 1 y 3 de costa peninsular y turismo de interior fue adjudicada a Mundosenior, mientras que Mundiplan consiguió el lote 2 a Canarias y Baleares.

Con este programa las personas mayores tienen la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas del litoral peninsular, Baleares y Canarias, además de turismo en zonas de interior con actividades como circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia y viajes a Ceuta y Melilla.

Solicitudes
La adquisición de plazas requiere de una valoración previa de las solicitudes presentadas por internet, a través de la sede electrónica del Imserso, en sus oficinas de sus servicios centrales o en el apartado de Correos nº10.140-28080 Madrid.

Además de la oferta en el litoral peninsular (Andalucía, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana, con y sin transporte), Baleares y Canarias, también incluye viajes culturales a destinos de interior, turismo de naturaleza, circuitos a capitales de provincia y viajes a Ceuta y a Melilla. El programa tiene una variada oferta de turnos de vacaciones, que pueden ser de cinco, seis, ocho, diez o quince días de estancia, en régimen de pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro.

Los turnos de turismo de naturaleza, circuitos culturales y viajes a ciudades, debido a sus peculiaridades, no incluyen ni el servicio médico complementario ni programa de animación. Los viajes a capitales de provincia serán en régimen de media pensión y sin transporte. Esta temporada se ofertan 938.000 plazas, repartidas en más de 300 hoteles del país.

(Foto: Viajes del Imserso)