CASTELLAR / TURISMO / PROVINCIA.- La Diputación de Cádiz apuesta claramente por el futuro de la empresa Turismo Gaditano S.A. (Tugasa), de la que dependen más de un centenar de trabajadores de hoteles y casas rurales situados en los municipios de Castellar de la Frontera, Vejer de la Frontera, Medina Sidonia, Zahara de la Sierra, Algar, El Bosque, Setenil de las Bodegas, Villaluenga del Rosario y Olvera.

La diputada de Turismo, María Dolores Varo, ha informado que los resultados de explotación de Tugasa presentan una evolución positiva, “dejando de arrojar pérdidas en 2016 y presentando beneficios por primera vez en años”, y añadió que el equipo de gestión actual, al hacerse cargo de la Diputación, se vio obligado a poner en marcha la liquidación de esta sociedad, “trámite que en la actualidad no hubiera sido necesario”.

“Una muestra más del interés de la Diputación por impulsar Tugasa -agregó- son las inversiones en infraestructuras, a través del programa Profea, que están permitiendo reformas en cuatro hoteles por valor de 609.301,40 euros. La red de hoteles está ahora en un período de estudio para determinar la mejor manera de gestionarlos, ya que dadas las cuentas fue necesario tanto entrar en el proceso de liquidación como de puesta en marcha de la nueva empresa”.

Asimismo, indicó que la Diputación “asumirá el resultado y continuará desarrollando el objeto social de la empresa, que es mantener la gestión administrativa y de comercialización de los hoteles y mantener al personal fijo”, al tiempo que señaló que cualquier información que precise la oposición sobre esta empresa “solo tiene que solicitarla”.

(Foto: Tugasa)