CÁDIZ.- Un equipamiento turístico gaditano ha acogido la XVIII Asamblea de la Asociación Provincial de Hoteles, en una jornada que fue inaugurada por el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, quien informó del orden del día y felicitó a la gerenta de la patronal, Mª Paz Núñez, por recibir recientemente en León el Premio Nacional de Hostelería de la Federación Española de Hoteles y Restaurantes (FEHR) a la promoción asociativa en el sector.

Como se recordará, Núñez recibió también en septiembre una distinción de la Asociación Provincial de Mandos Intermedios de Turismo y Hostelería de Cádiz durante la Fiesta del Turismo de Los Barrios en la que fueron entregados los premios a empresas y a profesionales en el Campo de Gibraltar.

De izda. a dcha., Mª Paz Núñez, Stefaan de Clerc y Antonio de María Ceballos. Foto: Horeca Cádiz

Durante la asamblea, el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles, Stefaan de Clerck, expuso un amplio y detallado informe de la gestión realizada por la asociación durante el año que ahora finaliza y pronunció un discurso “tan crítico con los políticos como optimista de cara al futuro”, según informó este miércoles, día 5, Horeca Cádiz.

“Somos -dijo De Clerck- un sector que es el motor del empleo en España y, por tanto, en Cádiz. Lo único que pedimos a las administraciones públicas y a los políticos es que nos respeten por nuestra importancia para el desarrollo económico del país y que no jueguen con nosotros”.

El discurso estuvo cargado asimismo de optimismo y de expectativas de cara al próximo ejercicio, algo que justificó con una serie de datos como que “para este invierno, las compañías aéreas han ofertado más de 400.000 asientos a nuestro destino, lo que supone un incremento del 17,6 por ciento”. De Clerck también señaló que el turismo de interior sigue ganado adeptos en la provincia y “además durante cualquier época del año”.

Contra los medios de comunicación
En otro momento de su intervención, según Horeca Cádiz, Stefaan de Clerck fue igualmente “muy crítico con algunos medios de comunicación nacionales por el alarmismo en las informaciones sobre los partes meteorológicos que perjudica a los empresarios y a todo el sector turístico”; apostó por la no coincidencia entre la Feria y el Gran Premio de Motos de Jerez; consideró la tasa turística “una tomadura de pelo” y, por último, pidió un mayor control legal sobre las viviendas de uso turístico.

En el acto de clausura también intervinieron el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto; y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, quienes destacaron el papel predominante de los empresarios en la vida económica, social y turística de la provincia de Cádiz. La jornada terminó con un almuerzo de hermandad del sector hotelero.

(Foto de apertura: Hotel Alborán de Algeciras)