LOS BARRIOS / Cardinalia.- El municipio, situado en pleno Campo de Gibraltar, es el lugar idóneo para desconectar y disfrutar de la naturaleza antes de emprender un maravilloso viaje por el territorio gaditano. Visitar Cádiz es combinar el mar y la montaña, los lugares más bohemios y las tradiciones más arraigadas; es mezclarse con sus gentes y vivir al máximo una de las zonas con más recursos turísticos de España.

El turista puede comenzar su andadura en el municipio de Los Barrios, continuar hasta Gibraltar, disfrutar del sol de Tarifa y recorrer el interior desde Vejer de la Frontera hasta la Sierra de Grazalema. A lo largo de la ruta, el viajero encontrará pueblos blancos, espectaculares playas sinfín, parajes naturales extraordinarios en los que practicar senderismo, una oferta gastronómica exquisita y un contraste de culturas cuando ponga un pie en la colonia inglesa. Sin duda, un recorrido apasionante al que pocos se resistirán.

Cuando el viajero cruza la ‘puerta’ de Cádiz se encuentra con un abanico lleno de posibilidades, cientos de lugares por descubrir, rincones cargados de encanto, sol, mar, naturaleza y gastronomía. La lista es interminable y apasionante y el mejor punto de partida de esta ruta es el municipio de Los Barrios. Está situado en pleno Campo de Gibraltar y es la entrada al Parque Natural de Los Alcornocales, uno de los parajes más espectaculares de toda la provincia. Sus estrechas calles, sus acogedoras plazas y sus casitas de color blanco trasladan a un tiempo donde el reloj y las prisas no existen.

Pero además de tranquilidad, el visitante también tendrá muchos lugares que recorrer, como las Cuevas de Bacinete, que se caracterizan por la gran cantidad de pinturas rupestres sobre piedra arenisca, muchas de ellas datan de la Edad de Bronce; la Iglesia Parroquial de San Isidro Labrador, considerada como uno de los mejores templos del Campo de Gibraltar en la que destaca su torre-campanario de 31 metros; la Casa Parody, que fue una antigua casa señorial y que hoy acoge la Casa de la Cultura Isidro Gómez; o la Casa Moriscos, construcción típica de casa rural de los antiguos habitantes de campo.

Otro de los grandes atractivos del municipio es el Centro BTT Alcornocales, uno de los mayores reclamos turísticos para todos, pero en especial para los amantes del cicloturismo. Eso sí, nadie puede dejar Los Barrios sin visitar la playa de Palmones (Leer más)