LOS BARRIOS.- Nueve meses después de su edición en español, el Ayuntamiento ha editado en inglés su guía con siete senderos, “que aumenta más la oferta de información que se ofrece a los extranjeros”. En total serán distribuidos 500 ejemplares entre los ciudadanos de otros países que visiten el municipio interesados en su turismo activo y de naturaleza.

Según informó la Administración local, esta guía en inglés “muestra en díptico desplegable amplia información sobre siete senderos del municipio junto a un gran plano mapa”. Estos senderos son Arroyo de San Carlos del Tiradero, Canuto de Risco Blanco, Valdeinfierno, El Palancar, Garganta del Capitán, La Teja y Santuario de Bacinete.

La guía ofrece de cada ruta información en inglés sobre “su distancia, dificultad, desnivel, tiempo estimado de realización, si se necesita permiso, coordenadas GPS, puntos de interés medioambientales, paisajísticos, botánicos, arqueológicos y de fauna, entre otros, junto a indicaciones de cómo llegar, descripción detallada del recorrido y mapa”.

(Foto: Ayuntamiento)

 

* Turismo activo de octubre a febrero en Los Barrios

* Guía con senderos barreños para vecinos y turistas