ALGECIRAS.- El Ayuntamiento ha informado de las distintas campañas que pondrá en marcha desde este miércoles, día 16, hasta el día 22 con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Con la intención de incentivar el transporte público, la Administración local ha acortado con CTM-Grupo Ruiz que este sábado, día 19, el billete de autobús urbano cueste la mitad, teniendo un precio de 0,55 euros.

El teniente de alcalde y delegado de Movilidad, Jacinto Muñoz, ha explicado que se ha elegido este sábado para rebajar el precio del autobús ya que se quiere así facilitar que los ciudadanos puedan acercarse al centro en uno de los días grandes de Algeciras Entre Mares 2015.

En cuanto a la celebración durante la jornada del 22 de septiembre del Día Mundial Sin Automóvil, el edil ha hecho un llamamiento “a no utilizar el coche ese día, priorizando el ir andando o el uso del autobús y la bicicleta”. Durante toda la semana Onda Algeciras TV emitirá unos spots publicitarios que buscan concienciar a los telespectadores sobre distintos aspectos relacionados con el uso del transporte público y la sostenibilidad de los desplazamientos.