ALGECIRAS / Vídeo.- Decenas de aficionados a la observación de aves migratorias, internacionalmente conocidos como ‘birdwatchers’, se dan cita ya a diario en las inmediaciones de Punta Carnero a la espera de avistar las primeras aves migratorias en su paso prenupcial por el Estrecho de Gibraltar, ante la inminente llegada de la primavera.

Esta zona del sur de Andalucía está considerada por los expertos como “una de las tres mejores del mundo para el avistamiento de aves migratorias”, según informó el Ayuntamiento.

El turismo de naturaleza o ecoturismo y especialmente el de los aficionados a la Ornitología “es un sector en constante crecimiento”, y se añade que “la ciudad de Algeciras, al igual que otros municipios del Campo de Gibraltar, conscientes de ese potencial, desarrollan labores de promoción en citas internacionales desde hace años”.

Por último, se indicó que “la biodiversidad del entorno de la Sierra de Algeciras y la distancia con el continente africano han favorecido el desarrollo de varias empresas de ecoturismo y ornitología”.

Reserva Intercontinental de la Biosfera
La UNESCO declaró en octubre de 2006 Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía (España)-Marruecos el sur de Andalucía, el Estrecho de Gibraltar y una amplia zona del norte de Marruecos.

La reserva gestiona un millón de hectáreas de ambas orillas protegiendo la biodiversidad de la zona e impulsando la cooperación de ambos países. Además, es la primera reserva mundial en contar con un mar dentro de sus límites.

(Foto: Ayuntamiento)

 

 

* Avistamiento de aves en torno al Estrecho de Gibraltar

* Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía-Marruecos