MADRID.- El stand de la Diputación de Cádiz en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur 2019) fue escenario este viernes, día 25, de la presentación de las nueve recreaciones históricas que tendrán lugar este año en la sierra gaditana.

Se trata de uno de los reclamos turísticos más importantes para visitar la Sierra de Cádiz. Los alcaldes de estas localidades asistieron a la presentación en la capital de España.

Los profesionales turísticos y los invitados a la feria pudieron ver la bajada romana a Ubrique, los bandoleros de Grazalema, los Reyes Católicos de Setenil de las Bodegas y los protagonistas de la Toma de la Villa de Zahara de la Sierra.

También acudieron representantes de la fundación de Algar, con sus orígenes mejicanos, la repoblación con los colonos de Prado del Rey, la lucha contra los franceses de Algodonales y de El Bosque así como los Moros y Cristianos de Benamahoma, pedanía de Grazalema cuya actividad acaba de ser reconocida por la Junta de Andalucía como Fiesta de Interés Turístico de la región.

 

Actividades que generan turismo
En su intervención, la presidenta de la Diputación, Irene García, hizo alusión a este reciente nombramiento de la Fiesta de Moros y Cristianos de Benamahoma, y destacó que esta designación tiene que ser un estímulo para el resto de las recreaciones históricas de la sierra.

Dijo que esta celebración empezó como “una iniciativa de soñadores” y hoy es “la mejor puerta al conocimiento de nuestros pueblos; un recurso imprescindible para la provincia, porque contribuyen a que de mayo a noviembre vivamos el color y el sabor de la sierra”, según informó la Diputación.

Por su parte, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Sierra de Cádiz, Antonio Fernández, manifestó que las recreaciones son “el mejor ejemplo para mostrar que la Sierra de Cádiz es más que naturaleza y gastronomía”, y agregó: “Tenemos una cultura impresionante”.

(Fotos: Cádiz Turismo)

 

* Ya es de Interés Turístico esta fiesta de Moros y Cristianos