TURISMO.- La tarjeta turística cultural que está ultimando la Junta de Andalucía permitirá acceder a más de 200 lugares de interés para los visitantes, aunque en su primera fase solo se podrá entrar en 80 espacios, según informó la Administración autonómica.

Ya se ha completado el análisis “del contexto, los objetivos y la operatividad” de la esta novedosa tarjeta, que va a impulsar la Consejería de Turismo y que está incluida en el Plan de Acción 2019.

Se quiere que pueda ser usada en cualquiera de las instituciones culturales andaluzas, “lo que posibilitará al visitante disfrutar del gran patrimonio cultural de la comunidad”. Para ello, el Gobierno andaluz “ya ha estudiado otras tarjetas similares que existen en otras ciudades y países”.

Además se está creando y cumplimentando la base de datos de los recursos culturales que se incluirán en el soporte. Se hará a través de una aplicación, una web y un soporte físico en el que se indicarán todos los productos que están agregados en la tarjeta.

Asimismo, un elemento como la geolocalización avisará al turista que tenga la tarjeta de que está a escasos metros de algún punto cultural incluido en el catálogo de sitios a visitar.

Cultura, flamenco y gastronomía
En una primera fase, la tarjeta turística cultural de Andalucía incluirá unos 80 lugares de la red de espacios culturales y museísticos así como bienes declarados patrimonios de la humanidad, además de las catedrales de la región.

A continuación se incluirán entre 100 y 200 Bienes de Interés Cultural (BIC), y en una tercera fase se sumarán dos recursos esenciales del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad como son el flamenco y la gastronomía.

(Foto: Junta)