MADRID.- La Junta de Andalucía aprovechó la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) de este año para presentar la Tarjeta Turística Cultural. Se trata de una iniciativa que pondrá a disposición de los visitantes el patrimonio histórico y la oferta cultural de la región.

En una primera fase dará acceso a 58 centros y enclaves repartidos por las ocho provincias andaluzas, y posteriormente se extenderá a otros equipamientos de la Red de Espacios Culturales de Andalucía (RECA) y de la Red de Museos de Andalucía.

Esta iniciativa fue presentada en la feria madrileña por el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, y por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

Se trata de uno de los anuncios que presentó el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, en su discurso de investidura de hace un año, según informó la Administración autonómica.

Ambas Consejerías “están trabajando para incluir en la tarjeta nuevas ventajas como la gratuidad o la reducción del coste de las entradas, una vez que se apruebe la nueva norma de precios públicos de acceso a los museos y enclaves arqueológicos de Andalucía que, en estos momentos, se perfila con la Consejería de Hacienda, Industria y Energía”.

Para la puesta en marcha de este proyecto fueron analizadas “hasta 20 tarjetas turísticas que se comercializan en diferentes puntos del mundo, seleccionando finalmente un modelo óptimo similar al que ya se utiliza con éxito en ciudades como París, Londres o Nueva York”. Se desarrollará en total en cuatro fases y estará finalizada en 2021.

(Foto: Junta)