CASARES / Vídeo.- La Solheim Cup 2021 de golf, disputada en el Inverness Club de Toledo (Ohio, EEUU), ha finalizado con la victoria del equipo europeo por 15 a 13 ante el conjunto estadounidense.

En la clausura de este torneo femenino de golf, los organizadores dieron el relevo al municipio malagueño de Casares, que en 2023 acogerá la siguiente edición. Se disputará en el Club de Golf de Finca Cortesin, según informó la Junta de Andalucía.

En concreto, el torneo en suelo andaluz tendrá lugar del 18 al 24 de septiembre de 2023. Se trata del evento deportivo femenino de golf más importante del mundo y dentro de dos años llegará a España por primera vez.

Durante la semana que duró la competición estadounidense, la Spain Plaza del Inverness Club fue un gran escenario para promocionar Andalucía como destino turístico, cultural, gastronómico y deportivo de primer nivel internacional, con especial referencia a la Costa del Sol.

Los visitantes pudieron conocer una selección de productos españoles y ver varios vídeos promocionales de Andalucía, de las instalaciones de Finca Cortesin y de las entidades implicadas en la organización de este torneo femenino de golf.

Promoción de Andalucía
“Durante esta Solheim Cup 2021 que acaba de finalizar, Andalucía ha tenido una ocasión única de mostrar a los profesionales del mundo del golf sus magníficas credenciales para organizar una competición de esta envergadura”, declaró el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín.

Además, agregó: “Ha sido, sin duda, una magnífica oportunidad para avanzar en la planificación y coordinación de las diferentes acciones que desarrollaremos con motivo de este evento, actuaciones que, con toda seguridad, contribuirán a la promoción turística y deportiva del destino y a consolidar a Andalucía en la élite internacional del golf”.

(Fotos: andalucia.org)

 

 

* Casares será sede de la Solheim Cup de golf en 2023