TURISMO / Vídeo / Efetur .- El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, presentó la nueva campaña de su departamento para que los 15 millones de españoles que saldrán al extranjero este verano lo hagan con “información y seguridad” con el fin de evitar percances y riesgos.

Borrell dio a conocer los detalles de la iniciativa ‘Viaja informado, viaja seguro’, cuyo coste es de 50.000 euros, en una rueda de prensa en el Palacio de Viana de Madrid, en la que recordó que España dispone de 117 embajadas, 89 consulados y 427 cónsules honorarios para atender los problemas que puedan encontrar los turistas nacionales.

La campaña de este año presenta como novedad una aplicación móvil que envía mensajes en tiempo real a los viajeros con recomendaciones y avisos del país de destino y que permite consultar los teléfonos de emergencia y direcciones de interés en cualquier momento.

Esta app ha sido financiada por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), que por primera vez ha colaborado en la puesta en marcha del programa.

Borrell recordó que el pasado año, de los 15 millones de españoles que viajan al exterior, hubo cerca de medio millón de personas que tuvieron que recibir asistencia por percances de diferente naturaleza, como problemas médicos y jurídicos, repatriación o pérdida de documentación. “La probabilidad de que ocurra algún incidente no es baja”, advirtió el ministro (Leer más)