TURISMO / PROVINCIA.- A partir de este miércoles, día 9, la provincia de Cádiz asiste a una de las citas más importantes del año: la Feria de Turismo de Berlín, la ITB, que este año celebra su edición número 50, según informó la Diputación.

Este encuentro internacional servirá “en gran manera para conocer las tendencias de la temporada de invierno 2016-2017 y la temporada alta de 2017 para la provincia de Cádiz”. La diputada de Turismo, María Dolores Varo, y el diputado de Desarrollo Económico, Jaime Armario, se reunirán con varios mayoristas para incentivar la llegada de viajeros extranjeros a la provincia sobre todo en los meses de temporada baja.

El turismo alemán sigue siendo muy importante para la provincia de Cádiz, representando más de un tercio de los extranjeros que recibe anualmente Cádiz. Además, en 2015, fue el país de origen que registró mayor crecimiento de viajeros hacia la provincia sumando 15.568 más que en 2014. En concreto durante el pasado año la provincia registró 239.062 alemanes alojados en sus hoteles.

La oferta gaditana estará ubicada en el stand de Andalucía, que dispone de 500 metros cuadrados en el pabellón 4. Junto a la Diputación y a la Cámara de Comercio de Cádiz han confirmado su asistencia las Oficinas de Turismo de Chiclana, Conil y San Roque.

(Foto: Diputación)