VEJER.- Tras la propuesta de la Junta de Andalucía a todos los municipios costeros, la playa de El Palmar será la primera de la provincia de Cádiz en tener un espacio libre de humos donde no estará permitido fumar.

El espacio será el comprendido entre el puesto de socorrismo principal hasta La Torre, que será debidamente señalizado, según informó este miércoles, día 24, el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera.

El objetivo de esta medida es “promover los hábitos saludables para mejorar la salud y la calidad de vida, aumentar la calidad ambiental, disminuir la contaminación y mejorar la imagen de nuestra costa con playas ‘sin colillas’, que son un elemento contaminante”.

Asimismo, se añadió que “una colilla puede tardar entre 5 y 10 años en degradarse, contamina el mar y sus sustancias tóxicas pueden matar a los animales marinos”.

Por último, el concejal de Playas, Jaime Flor, explicó: “Sumándonos a esta medida conseguiremos tener una playa más limpia y saludable, contando con la colaboración de todos los usuarios”.

(Foto: Diputación)

 

* Quieren que las playas andaluzas sean espacios libres de humo