SAN ROQUE / Vídeo.- La obra La Piedad ha sido elegida como pieza del mes de febrero en el centenario de Ortega Brú, una iniciativa de la Delegación de Cultura que pretender dar a conocer y comprender la obra del insigne imaginero Luis Ortega Brú. Este año se cumple el centenario de su nacimiento, según informó el Ayuntamiento.

La teniente de alcalde y delegada de Cultura, Dolores Marchena, desveló este jueves, día 4, que durante todo este año se va a dedicar cada mes a una pieza de Ortega Brú, comenzando en febrero con La Piedad. Así, a finales de mes se va a realizar, junto a la Delegación de Turismo, una visita guiada especial a esta obra, ubicada en el Museo del Palacio de los Gobernadores.

La edil apuntó que en dicha visita se mostrarán “detalles y curiosidades de esta obra que habitualmente no se muestran o no son muy conocidas”. Además, recordó que para promocionar la iniciativa y la propia obra, la empresa municipal Multimedia ha elaborado un vídeo.

La Piedad es una de las obras más importantes del Museo Ortega Brú. Está esculpida en madera policromada y fue restaurada por el hijo del artista, Luis Ángel Ortega León. Se trata de un conjunto tallado en madera de pino encontrándose separado el Cristo de la Virgen. En 1963 fue presentada esta obra en el Salón de Otoño de Madrid, recibiendo el primer premio de Escultura. Luis acomete una restauración a fondo en los años setenta, que no llegó a concluir. En La Línea de la Concepción se encuentra La Piedad llamada de ‘Las Angustias’.

 

 

(Foto: Ayuntamiento)