TURISMO.- Los hoteles y las casas rurales de Andalucía registraron 1,37 millones de pernoctaciones entre el 14 y el 20 de abril, que fueron las jornadas del Domingo de Ramos y el Sábado de Gloria, lo que significa que estos establecimientos tuvieron una ocupación en esas fechas del 76,9 por ciento, 7,4 puntos más que en la Semana Santa de 2018.

Además, durante el puente del Jueves Santo al Sábado de Gloria llegaron al 85,2 por ciento de ocupación, con un total de 652.000 pernoctaciones, lo que supuso un incremento del 5,3 por ciento respecto a las mismas jornadas festivas del año anterior, según informó este lunes, día 22, la Junta de Andalucía.

En cuanto al total de la Semana de Pasión, todas las provincias excepto Jaén superaron el 70 por ciento de ocupación. Sevilla encabezó este ranking con un 84 por ciento. El 36,3 por ciento de las pernoctaciones realizadas en el total de estos días tuvieron lugar en la provincia de Málaga, superando las 498.000 alojamientos. A continuación destacaron Cádiz y Granada con unos porcentajes del 13,9 y del 12,5 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, el litoral andaluz registró el mayor porcentaje de pernoctaciones, el 66 por ciento, mientras que el 34 por ciento restante se decantó por los establecimientos turísticos ubicados en el interior de la región.

Casas rurales
Por último, respecto a las casas rurales, en el período completo tuvieron una ocupación media del 47,1 por ciento y del 73,1 por ciento del Jueves Santo al Sábado de Gloria. Por provincias, los datos más altos, que rondaron el 50 por ciento, estuvieron localizados en las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga en la Semana Santa completa, mientras que en los días principales Jaén, con una ocupación del 86,3 por ciento, resaltó del resto de Andalucía.

(Foto: Hotel-Restaurante La Vista de Medina)