MADRID.- El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó este jueves, día 25, el decreto con las medidas de la ‘nueva normalidad’ tras el estado de alarma que hubo en España de marzo a junio como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus Covid-19.

El texto propuesto por el Gobierno contó con un amplio consenso en su votación, incluido el Partido Popular, gracias a que ahora será tramitado como proyecto de ley para que recoja los cambios añadidos por los grupos parlamentarios durante su tramitación.

Este decreto contó con 265 votos a favor, 77 en contra y 5 abstenciones. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, calificó su contenido de “norma esencial”. No obstante, alertó del peligro que aún existe en torno al Covid-19 y comento que todos los ciudadanos deben mantener todas las precauciones posibles para contener la pandemia.

Tras su intervención, Illa recibió los aplausos de sus compañeros socialistas, puestos en pie, así como felicitaciones de otros grupos parlamentarios. Ana Pastor, portavoz del PP en el Área de Sanidad, reconoció el esfuerzo de Illa para sacar adelante esta iniciativa, aunque también aprovechó la ocasión para criticar los errores apreciados por su partido.

(Foto: Congreso de los Diputados)