TARIFA.- Con el hechizo de la maga madrina, Adanai Jiménez, quien invitó al público a dejarse llevar por la singularidad de Tarifa, arrancó este viernes por la noche la cuarta edición del evento de la “Noche en Blanco”. La reina de la pasada edición de la Feria y Fiestas desgranó un conjuro que alentaba a vivir con los sentidos toda la oferta diseñada.

Sobre el escenario el alcalde, Juan Andrés Gil, junto a los delegados de las Áreas de Turismo, Cultura y Festejos, apelaron igualmente a dejarse conquistar por una variada programación que recorre la música, la pintura, la fotografía, la danza, la arquitectura popular o el deporte.

La presentación formal ha contado también con un nutrida representación del conjunto de regatistas que a partir de este fin de semana disputan el Campeonato del Mundo de Kitesurfing de la VKWC, entre otros la nueve veces campeona del mundo Gisela Pulido. El regidor realizó así una dedicatoria al “hechizo de un deporte que ha reconvertido el azote ancestral del viento en una fuente de riqueza”.

La presentación se cerró con una muestra de Grisón y Tuli, los artistas del sonido urbano que recorrerán igualmente los escenarios de la “Noche en Blanco”. El sábado tiene lugar la segunda jornada de esta edición.

(Foto: Ayuntamiento)

 

* Este ‘finde’ pasaremos las ‘noches en blanco’ en Tarifa