LA LÍNEA.- El Ayuntamiento ha informado que, tras los trabajos realizados con anterioridad a la Semana Santa, la Delegación de Playas continúa con los trabajos de adecuación del litoral con vistas al inicio de esta temporada turística.

Así, se está procediendo al rebaje y nivelación de la parte superior de las playas de Levante y de Santa Bárbara con maquinaria pesada giratoria, a la vez que a la reinstalación a cotas más bajas de la red principal de  tuberías de abastecimiento de agua de duchas y Lavapiés, los cuales están siendo pintados y probados para su correcto funcionamiento.

Dentro de estos  trabajos de adecuación del litoral también se enmarcan los arreglos de los caminos de acceso al tráfico rodado de El Burgo y Alcaidesa, que se vio muy afectado tras las fuertes lluvias y temporales del pasado invierno, y los caminos de Torrenueva a los que se les han aportado material, reducido pendientes y nivelado. También se está acometiendo el desarenado de los caminos peatonales de Sobrevela.

En cuanto a la limpieza de las playas, se indicó que prosigue la limpieza diaria y manual de todas las playas urbanas así como tres días por semana en las no urbanas, “en las que se sigue trabajando en la eliminación de cañas y restos de árboles arribados tras los temporales de Levante”.

Por último, se indicó que en los próximos días la Concejalía de Playas será reforzada con personal para las tareas de mantenimiento y limpieza de cara a la inminente campaña de este verano.

(Foto: Cádiz Turismo)