LA LÍNEA.- El Ayuntamiento ha informado que la ciudad contará con dos trenes turísticos durante los meses de este verano. El recorrido del primero comenzará, como es tradicional, bajo los arcos de la Plaza de la Iglesia y el segundo en las inmediaciones del Bulevar, realizando su recorrido a lo largo del litoral de levante.

Por ello, la Administración local ha expresado su satisfacción “por el incremento en cantidad y calidad de los servicios turísticos así como por la labor llevada a cabo por el personal de su Delegación de Turismo”.

Varias empresas se interesaron en el concurso público convocado para cubrir el servicio del ‘trenecito’ turístico urbano de La Línea. El vehículo autorizado será un tren con articulado especial de rodadura neumática, compuesto por los elementos tractor-tren y varios remolques, y tendrá como finalidad “poder ofrecer desplazamientos colectivos de personas en un circuito turístico así como de ocio para los más pequeños durante la temporada de verano y también durante las fiestas navideñas”.

Finalmente, se indicó que el contrato tendrá una vigencia de cuatro años y combinará además de la dedicación al ocio infantil, un recorrido turístico con visitas guiadas a los sitios de interés de La Línea.

(Foto: Turistren)