LA LÍNEA.- Este jueves, día 1, tuvo lugar en el Palacio de Congresos una reunión entre el teniente de alcalde y delegado de Turismo, Nacho Macías; el delegado de Comercio, Jaime Chacón; y los directores de los distintos establecimientos hoteleros de la ciudad. El Ayuntamiento quiere trabajar conjuntamente con estos negocios en pro del turismo local.

Ha sido la primera reunión de estas características que se celebra en el actual mandato municipal con el objetivo de conocer su situación así como las propuestas de desarrollo y actuaciones previstas que estos profesionales tienen de cara al futuro, según informó la Administración local.

«Así nos hemos ofrecido como Administración a todo lo que ellos necesiten -explicó el edil de Turismo-. Creemos que hay una buena actividad pero queremos mejorarla. Vamos a trabajar intentando que ellos nos hagan llegar sus demandas e intenciones y poder ir mano a mano con ellos ya que es la función y la manera de trabajar de una Administración».

En cuanto a la ocupación hotelera linense, Nacho Macías explicó que los datos hablan de una ocupación que ronda entre el 70 y el 80 por ciento «en un grueso de tiempo de seis meses, lo que equivale a decir que no hay problemas de plazas hoteleras».

No obstante, agregó: «Si es verdad que este equipo de Gobierno lo que pretende es que sea eso, precisamente, que las plazas se queden cortas por lo que significaría para la economía local. Esto no es un camino de cien días sino de mucho tiempo porque hay cosas que se quedaron atrás en el tintero y creemos que lo mejor es ahora trabajar de manera conjunta con los hoteleros. Quizás el Ayuntamiento no está haciendo lo que ellos necesitan y ese es nuestro objetivo, trabajar conjuntamente».

(Foto: Ayuntamiento)