TURISMO.- La Junta de Andalucía ha anunciado que impulsará la Ruta Bética Romana, “una red que pasa hoy por 14 localidades de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba, con el objetivo de poner en valor el pasado y el legado de la huella romana” en esta región.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, se ha reunido este martes, día 10, con el alcalde de Carmona, Juan Manuel Ávila Gutiérrez, “para interesarse por la situación en la que se encuentra la Ruta Bética Romana”.

Según informó la Administración autonómica, Marín agradeció a los municipios integrantes de la ruta “su trabajo y esfuerzo por mantener vigente este proyecto pese a que no tuvo el apoyo suficiente en anteriores legislaturas”. “Han sabido mantener la llama encendida de esta iniciativa para dar a conocer y promocionar el pasado histórico de nuestra tierra a través de iniciativas turísticas. El turismo es un elemento fundamental del desarrollo económico de nuestras ciudades”, agregó.

En ese encuentro Marín informó que la propuesta de la Junta “pasa por lanzar un paquete de subvenciones de 800.000 euros que está en la línea del producto del que forma parte esta localidad sevillana”, y agregó que “se impulsarán durante este año y el próximo para tener tiempo suficiente para recuperar el tiempo perdido y relanzar esta interesante iniciativa”.

Por último, se indico que “la colaboración que venía prestando la Junta de Andalucía era de promoción, organización de jornadas y todo lo que tiene que ver con el marketing de todos los municipios de esta ruta, cuyo valor histórico y patrimonial es incalculable y que la Junta de Andalucía pretende incentivar”.

La Bética Romana es una ruta turística que pasa actualmente por 14 municipios andaluces: Santiponce, Carmona, La Luisiana, Écija, Almodóvar del Río, Córdoba, Montoro, Almedinilla, Puente Genil, Osuna, Marchena, Jerez de la Frontera, Cádiz y Tarifa.

(Imagen: Wikipedia)