MÁLAGA.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, afirmó que la celebración este sábado, día 30, de la procesión Magna ‘Camino de la Gloria’, con motivo del centenario de la fundación de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de esta ciudad, es “un importante reactivo económico y turístico”.

“Es la prueba más evidente de que, gracias al esfuerzo de todos y a la vacunación masiva, poco a poco vamos recuperando la normalidad en Andalucía, aunque la pandemia sigue entre nosotros, y hay que apelar a la prudencia y a seguir respetando las medidas sanitarias”, añadió.

Acto seguido, comentó: “Estoy feliz de poder volver a algo que llevo haciendo desde hace veintiocho años como es portar una imagen que venero, el Cristo de la Exaltación de la Cofradía de las Fusionadas”.

También indicó que este sábado fue un día de ilusión, de emoción y de esperanza y puso en valor el importante reactivo que supone la salida de las Hermandades y Cofradías para la economía y para el turismo.

Salieron 16 tronos
En total salieron a las calles 16 tronos, que recorrieron las principales calles malagueñas “en una jornada extraordinaria y muy esperada por la sociedad, ya que este reencuentro con la Semana Santa tiene lugar tras dos años sin procesiones por la pandemia, siendo el primer gran culto externo desde que se decretase la pandemia en marzo de 2020”, según informó la Junta de Andalucía.

Por otra parte, se explicó que el compromiso del Gobierno andaluz con las tradiciones, la Cultura, las Hermandades y con las Cofradías es “firme como queda demostrado con los 3,28 millones de euros que se han destinado a la restauración del patrimonio sacro o con las ayudas a los Consejos y Agrupaciones de Hermandades y Cofradías como con la centenaria Agrupación de Málaga y los más de 2 millones para 31 subvenciones para 686 actividades que ayudarán a reactivar el empleo en este sector”.

(Fotos: Junta)