TARIFA.- La Diputación de Cádiz, a través del IEDT, ha resuelto el acceso al Mirador del Estrecho situado en el cerro de Cazalla, en Tarifa. La responsable del Área de Empleo en la institución provincial, Ana Carrera, ha suscrito este miércoles, día 16, con el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, el acta de recepción que acredita el final de las obras.

En el nuevo enlace se han invertido más de 350.000 euros, financiados en un 80 por ciento por los fondos europeos Feder y completados con recursos de la Diputación. El IEDT es el promotor de esta intervención, incluida en el programa Cádiz Origen de las Culturas, según informó la Diputación.

Esta comunicación nace en el punto kilométrico 87 de la carretera Nacional-340 (en el margen derecho si se transita en sentido Algeciras-Tarifa). La vía comprende un carril de desaceleración, un recorrido que circunvala el Mirador y un tramo final de aceleración para incorporarse a la 340.

La longitud del acceso es de 836 metros y para su materialización se ha desbrozado el terreno, se ha excavado la zona de terraplenes y se ha aplicado una capa de aglomerado para el firme. La actuación se completa con la instalación de señales de tráfico, verticales y horizontales, así como sistemas de balizamiento y defensas. Desde el cerro se aprecia una vista privilegiada del Estrecho y del litoral tarifeño hasta la ensenada de Bolonia.

(Foto: Diputación)