ALGECIRAS / TÁNGER.- La causa solidaria Cycling Onboard -Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta- celebrará este año su cuarta edición, en concreto en el primer fin de semana de octubre (días 6 y 7). La prueba, que conecta Europa con África, fue presentada en Fitur 2018 por sus organizadores, Miguel Ángel González y Laura Poyatos, creadores de esta nueva modalidad de cycling. Todos los beneficios que se recauden irán destinados íntegramente a fines sociales.

Durante la proyección del vídeo promocional, con imágenes de las anteriores ediciones, Miguel Ángel González destacó la singularidad de esta nueva modalidad de fitness que está revolucionando el sector.

“Estamos muy satisfechos de la gran acogida que esta nueva sensación en fitness está generando. Al igual que pedalear en carretera y en la montaña generan unas sensaciones magnificas pero diferentes, al hacerlo en el mar hemos descubierto una nueva emoción al pedalear”, explicó.

Esta nueva iniciativa solidaria será un auténtico desafío en el que 80 participantes de toda España “sentirán la magia de pedalear sobre el mar surcando las aguas del Estrecho de Gibraltar, Reserva de la Biosfera, conectando con sus pedaladas el continente europeo y el africano”. La cita se llevará a cabo a bordo de un buque en el que profesionales instructores de una cadena de gimnasios desarrollarán una masterclass de ciclo en el mar de 180 minutos de duración.

La prueba se celebrará en octubre y los participantes partirán de la Estación Marítima de Algeciras a bordo de un barco con destino a Tánger. Esta cuarta edición cuenta con importantes novedades ya que el desafío solidario será de ida y vuelta. Además, los participantes podrán disfrutar de un día de turismo en Tánger en el que la organización tiene previstas sorpresas que amenizarán la jornada.

Laura Poyatos, acompañada por Jesús y Quico Hidalgo, de la Venta El Frenazo, de Los Barrios.

Fines solidarios
La totalidad de los beneficios que se recauden en esta ocasión se destinarán al desarrollo de proyectos sociales de la Plataforma de Solidaridad Vecinal de Algeciras así como a diversas iniciativas de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Laura Poyatos, por su parte, resaltó la singularidad y exclusividad del evento, afirmando que “la experiencia de pedalear sobre el mar es mágica y las sensaciones que se generan sobre la bicicleta durante la prueba son muy potentes y gratificantes”.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de diversas entidades y empresas, entre ellas la compañía naviera Baleària, el restaurante Venta El Frenazo, de Los Barrios, y la agencia de comunicación RV Edipress. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web cyclingonboard.es.