CÁDIZ.- Las aguas de la Bahía de Cádiz serán escenario en octubre de este año del Gran Premio de España Andalucía-Cádiz de SailGP, la competición de catamaranes más rápidos del mundo.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, asistió este miércoles, día 30, en Sevilla a la presentación de esta competición, que contará con la presencia de los mejores deportistas náuticos del mundo, mucho de ellos olímpicos.

Según Marín, la prueba consolidará a Andalucía como “destino seguro” para la celebración de grandes eventos deportivos y dará una “proyección internacional” a la región en un momento clave para la reactivación del turismo.

La presentación de la competición de los catamaranes tuvo lugar frente a la Nao Victoria, que da nombre a la embarcación del equipo español de SailGP, el F50 Victoria, según informó la Junta.

Al acto también asistieron el alcalde de Cádiz, José María González; la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García; la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila García; el vicepresidente de la Federación Española de Vela y presidente de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Coro; el Almirante de la Flota (AFLOT), Eugenio Díaz del Río, en representación de la Comisión del V Centenario de la I Vuelta al Mundo; el CEO de SailGP, Russell Coutts; y la CEO del Equipo Español de SailGP, María del Mar de Ros.

(Foto: Junta)